Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29943
Título : Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxisprofesional de los docentes de Educación Inicial
Autor : Guaillas Plasencia, Jeny María
Buestan Tenecela, Nicole Dayan
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Buestan Tenecela, N. D. Guaillas Plasencia, J. M. (2022) Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxisprofesional de los docentes de Educación Inicial [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29943
Resumen : Abstract: The objective of this research work is to analyze the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of a pandemic, exploratory, analytical, synthetic methods were applied with a qualitative approach, which allows analyzing the professional praxis of the study population, supported by the interviews to obtain the information, highlighting important aspects regarding the educational process that they carry out within their current educational context, in what refers to the results obtained, considering the current reality of the education that is going through Due to the health crisis of the pandemic, it has led to limiting the teaching-learning process for teachers. Highlighting the main results on the interviews of the teachers who show the use of the capabilities of the ATRIO in their teaching praxis, it allows to conclude that there is a good development of good inclusive practices, emphasis is placed on the diversity of the students and the strategies carried out. reflect the achievement of significant learning, direct contact with families is recommended for the comprehensive development of students.
Descripción : Resumen: El presente trabajo investigativo, tiene como objetivo analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia, se aplicó métodos exploratorios, analítico, sintético con un enfoque cualitativo, que permita analizar la praxis profesional de la población de estudio, apoyándose con la entrevistas para obtener la información, destacando aspectos importantes en cuanto al proceso educativo que desempeñan dentro de su contexto educativo actual, en lo que se refiere a los resultados obtenidos, considerando la realidad actual de la educación que atraviesa debido a la crisis sanitaria de la pandemia, ha conllevado a limitar el proceso de enseñanza-aprendizaje para los docentes. Destacando los principales resultados sobre las entrevistas de las maestras quienes evidencian el uso de las capacidades del ATRIO en su praxis docente, permite concluir en que existe un buen desarrollo de buenas prácticas inclusivas, se hace énfasis en la diversidad de los estudiantes y las estrategias realizadas reflejan el logro de los aprendizajes significativos, se recomienda el acercamiento directo con las familias para el desarrollo integral de los estudiantes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129016.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.