Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29952
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo | es_ES |
dc.contributor.author | Chinlle Anda, Josué David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T03:54:13Z | - |
dc.date.available | 2022-03-23T03:54:13Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Chinlle Anda, Josué David. Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352633 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29952 | - |
dc.description | Resumen: La retroalimentación es una parte vital de la evaluación de los estudiantes por lo que es necesario investigar e innovar constantemente la forma en que se lo da. A pesar de que existen investigaciones previas que demuestran la necesidad de utilizar otros tipos de retroalimentación, la retroalimentación del profesor parece prevalecer en muchas instituciones, por lo que fue necesario estudiar el papel de la retroalimentación tanto del profesor como de los compañeros en la mejora de las habilidades de escritura en los estudiantes de secundaria. Esta investigación se realizó en una institución pública ubicada en San Jacinto del Búa-Ecuador. Los participantes fueron estudiantes de bachillerato con edades comprendidas entre los 15 y 16 años y eran tanto mujeres como hombres. Este estudio utilizó la investigación cuantitativa y cualitativa para obtener información que permita contrastar la eficacia de ambos tipos de retroalimentación, así como analizar las percepciones de los estudiantes; también analiza textos escritos por los estudiantes (un pre-test, 6 párrafos y un post-test), e incluye una encuesta para obtener la opinión de los participantes. Esta investigación permitió concluir que, aunque la retroalimentación de los compañeros tiene claros beneficios y ventajas, la retroalimentación de los profesores sigue siendo la fuente más fiable de retroalimentación para los estudiantesen las instituciones públicas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de inglés | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención inglés | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.