Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29962
Title: La incidencia de la denominación de origen (DO) en el comportamiento de compra del consumidor de café en el cantónQuito, 2019
Authors: Rodríguez Castillo, Jhon Franklin
Daza Michelena, Pedro Javier
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Daza Michelena, P. J. Rodríguez Castillo, J. F. (2022) La incidencia de la denominación de origen (DO) en el comportamiento de compra del consumidor de café en el cantónQuito, 2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29962
Abstract: Abstract: The Designation of Origin (DO) is a special type of geographical indication, which is applied to products that have a specific quality, derived from a certain territory. The main objective of this work is to establish the incidence of the DO in the purchasing behavior of coffee consumers in the Quito canton, 2019. It is part of a broader project, promoted by the UTPL. The methodology used was based on three types of research: bibliographic, exploratory and descriptive. The first chapter presents a conceptual basis for OD, using secondary sources. The second describes the situation of the coffee market in the world and Ecuador, based on data from specialized international and national organizations. The third, the analysis of results obtained in the survey. And the fourth, a positioning proposal for coffee from Loja with DO, in Quito. The results of the research showed that there is great potential to position products with DO, such as coffee. This study presents the main conclusions and recommendations as a contribution to the research initiated by the UTPL.
Description: Resumen: La Denominación de Origen (DO) es un tipo especial de indicación geográfica, que se aplica a productos que poseen una calidad específica,derivada deun determinado territorio. El objetivo principal de este trabajo es llegar a establecer la incidencia de la DO en el comportamiento de compra del consumidor de café del cantón Quito, 2019. Es parte de un proyecto más amplio, impulsado por la UTPL. La metodología empleada se basó en tres tipos de investigación: bibliográfico, exploratorio y descriptivo. El primer capítulo presenta una base conceptual de la DO, usando fuentes secundarias. El segundo describe la situación del mercado del café en el mundo y Ecuador, basada en datos de organismos internacionales y nacionales especializados. El tercero,el análisis de resultados obtenidos en la encuesta. Y el cuarto, una propuesta de posicionamiento para comercializar el café lojano con DO, en Quito. Los resultados de la investigación demostraron que existe un potencial grande para posicionar productos con DO, como el café. El presente estudio presenta las principales conclusiones y recomendacionescomo un aporte a la investigación iniciada por la UTPL.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129032.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.