Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29975
Title: El WhatsApp como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales
Authors: Calva Guayanay, Miriam Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Keywords: Formación profesional de maestros
Objetivos
Innovación educativa
Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-23T03:54:59Z
Issue Date: 2022
Citation: Calva Guayanay, Miriam Elizabeth. Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín.(2022). El WhatsApp como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En el presente trabajo se analiza la influencia que tiene la herramienta WhatsApp en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y ciencias experimentales. Para este hecho, se recopilaron 10 artículos científicos de las bases de datos: Scopus, Dialnet y Google Académico relacionadas al tema. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa de revisión documental, misma que permitió obtener criterio éticos y objetivos. Dentro de los resultados, se comprobó, que efectivamente, el WhatsApp se constituye en un medio válido y confiable en el desarrollo de procesos de aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales, debido a que su alcance e impacto en la última década ha sido abismal, lo que ha hecho, que esta herramienta en tiempos de pandemia COVID-19 se la haya tenido que implementar como un nuevo recurso intuitivo de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, se concluye que, sigue siendo discutido su uso e implementación, como por ejemplo, que distrae al estudiante de la materia o clase, así también, que es un elemento nocivo, además, de que influye en el comportamiento social del estudiante.
metadata.dc.identifier.other: 1352656
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29975
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.