Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29976
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Myriam Irlandaes_ES
dc.contributor.authorCabrera Borja, Lizbeth Jhomaraes_ES
dc.date.accessioned2022-03-23T03:55:01Z-
dc.date.available2022-03-23T03:55:01Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCabrera Borja, Lizbeth Jhomara. Arteaga Marín, Myriam Irlanda.(2022). La gamificación y el uso de herramientas tecnológicas en la enseñanzaaprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352657es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29976-
dc.descriptionResumen: En esta época en donde la tecnología es una herramienta indispensable dentro de las actividades diarias, es usada como complemento aprendizaje en la educación. Dentro de este contexto se plantea a la gamificación como una metodología que implementa la tecnología para conseguir beneficios en la enseñanza aprendizaje. Por esta razón la finalidad de la presente investigación es analizar a la gamificación aplicada como estrategia didáctica que facilita el aprendizaje matemático. La metodología utilizada fue la revisión sistemática y búsqueda de la información en la base de datos de la biblioteca virtual de la UTPL, como: Scopus, CSIC, Dialnet, DOAJ, entre otras. Se realizó una revisión documental sobre los beneficios de la gamificación en el proceso enseñanzaaprendizaje de las matemáticas. Los métodos empleados en la investigación fueron: deductivo, inductivo, analítico, sintético y hermenéutico; y las técnicas de investigación fueron: paráfrasis y fichas bibliográficas. Al finalizar el proceso de investigación se afirma que la gamificación es una estrategia que facilita el aprendizaje de los estudiantes, al hacerlos más competitivos, reflexivos y colaboradores, y a los docentes como mediadores que crean ambientes motivadores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectExcelencia académicaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticases_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa gamificación y el uso de herramientas tecnológicas en la enseñanzaaprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.