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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29976
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Arteaga Marín, Myriam Irlanda | es_ES |
dc.contributor.author | Cabrera Borja, Lizbeth Jhomara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T03:55:01Z | - |
dc.date.available | 2022-03-23T03:55:01Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Cabrera Borja, Lizbeth Jhomara. Arteaga Marín, Myriam Irlanda.(2022). La gamificación y el uso de herramientas tecnológicas en la enseñanzaaprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352657 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29976 | - |
dc.description | Resumen: En esta época en donde la tecnología es una herramienta indispensable dentro de las actividades diarias, es usada como complemento aprendizaje en la educación. Dentro de este contexto se plantea a la gamificación como una metodología que implementa la tecnología para conseguir beneficios en la enseñanza aprendizaje. Por esta razón la finalidad de la presente investigación es analizar a la gamificación aplicada como estrategia didáctica que facilita el aprendizaje matemático. La metodología utilizada fue la revisión sistemática y búsqueda de la información en la base de datos de la biblioteca virtual de la UTPL, como: Scopus, CSIC, Dialnet, DOAJ, entre otras. Se realizó una revisión documental sobre los beneficios de la gamificación en el proceso enseñanzaaprendizaje de las matemáticas. Los métodos empleados en la investigación fueron: deductivo, inductivo, analítico, sintético y hermenéutico; y las técnicas de investigación fueron: paráfrasis y fichas bibliográficas. Al finalizar el proceso de investigación se afirma que la gamificación es una estrategia que facilita el aprendizaje de los estudiantes, al hacerlos más competitivos, reflexivos y colaboradores, y a los docentes como mediadores que crean ambientes motivadores. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Excelencia académica | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | La gamificación y el uso de herramientas tecnológicas en la enseñanzaaprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
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