Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29976
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arteaga Marín, Myriam Irlanda | es_ES |
dc.contributor.author | Cabrera Borja, Lizbeth Jhomara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T03:55:01Z | - |
dc.date.available | 2022-03-23T03:55:01Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Cabrera Borja, L. J. Arteaga Marín, M. I. (2022) La gamificación y el uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29976 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1352657 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129047.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: En esta época en donde la tecnología es una herramienta indispensable dentro de las actividades diarias, es usada como complemento aprendizaje en la educación. Dentro de este contexto se plantea a la gamificación como una metodología que implementa la tecnología para conseguir beneficios en la enseñanza aprendizaje. Por esta razón la finalidad de la presente investigación es analizar a la gamificación aplicada como estrategia didáctica que facilita el aprendizaje matemático. La metodología utilizada fue la revisión sistemática y búsqueda de la información en la base de datos de la biblioteca virtual de la UTPL, como: Scopus, CSIC, Dialnet, DOAJ, entre otras. Se realizó una revisión documental sobre los beneficios de la gamificación en el proceso enseñanzaaprendizaje de las matemáticas. Los métodos empleados en la investigación fueron: deductivo, inductivo, analítico, sintético y hermenéutico; y las técnicas de investigación fueron: paráfrasis y fichas bibliográficas. Al finalizar el proceso de investigación se afirma que la gamificación es una estrategia que facilita el aprendizaje de los estudiantes, al hacerlos más competitivos, reflexivos y colaboradores, y a los docentes como mediadores que crean ambientes motivadores. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: In this era where technology is an indispensable tool in daily activities, it is used as a learning complement in education. Within this context, gamification is considered as a methodology that implements technology to achieve benefits in teaching - learning. For this reason, the purpose of this research is to analyze applied gamification as a didactic strategy that facilitates mathematical learning. The methodology used was the systematic review and search for information in the UTPL virtual library database, such as: Scopus, CSIC, Dialnet, DOAJ, among others. A documentary review was carried out on the benefits of gamification in the teaching-learning process of mathematics. The methods used in the investigation were: deductive, inductive, analytical, synthetic and hermeneutical; and the research techniques were: paraphrase and bibliographic records. At the end of the research process, it is stated that gamification is a strategy that facilitates student learning, by making them more competitive, reflective and collaborative, and teachers as mediators who create motivating environments. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | La gamificación y el uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.