Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29976
Título : La gamificación y el uso de herramientas tecnológicas en la enseñanzaaprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales
Autor : Cabrera Borja, Lizbeth Jhomara
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Palabras clave : Gamificación
Excelencia académica
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-23T03:55:01Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Cabrera Borja, Lizbeth Jhomara. Arteaga Marín, Myriam Irlanda.(2022). La gamificación y el uso de herramientas tecnológicas en la enseñanzaaprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: En esta época en donde la tecnología es una herramienta indispensable dentro de las actividades diarias, es usada como complemento aprendizaje en la educación. Dentro de este contexto se plantea a la gamificación como una metodología que implementa la tecnología para conseguir beneficios en la enseñanza aprendizaje. Por esta razón la finalidad de la presente investigación es analizar a la gamificación aplicada como estrategia didáctica que facilita el aprendizaje matemático. La metodología utilizada fue la revisión sistemática y búsqueda de la información en la base de datos de la biblioteca virtual de la UTPL, como: Scopus, CSIC, Dialnet, DOAJ, entre otras. Se realizó una revisión documental sobre los beneficios de la gamificación en el proceso enseñanzaaprendizaje de las matemáticas. Los métodos empleados en la investigación fueron: deductivo, inductivo, analítico, sintético y hermenéutico; y las técnicas de investigación fueron: paráfrasis y fichas bibliográficas. Al finalizar el proceso de investigación se afirma que la gamificación es una estrategia que facilita el aprendizaje de los estudiantes, al hacerlos más competitivos, reflexivos y colaboradores, y a los docentes como mediadores que crean ambientes motivadores.
metadata.dc.identifier.other: 1352657
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29976
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.