Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29983
Title: | El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales |
Authors: | Cuenca Macas, Luis Alberto Tinoco Apolo, Deiby Joel |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Tinoco Apolo, Deiby Joel. Cuenca Macas, Luis Alberto.(2022). El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El proceso educativo se transforma, esto se deriva de los cambios que surgen en la sociedad, en tal virtud implica incorporar el uso de nuevas metodologías, con la finalidad de adaptarse ante estas modificaciones constantes. Este trabajo, expone el análisis de varios artículos investigativos en donde sus autores explican el estudio de metodologías innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para facilitar el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales. Se utilizó el método inductivo, analítico, sintético y hermenéutico, con el apoyo de técnicas como las bibliográficas, paráfrasis y fichas bibliográficas. Se elaboró un artículo en donde se argumenta la importancia del aula invertida en la enseñanza de las matemáticas, se concluye en que el uso de esta metodología afianza elrol activo delestudiantecomocreadordesuprocesodeaprendizaje,otorgaaldocenteelroldemediador.EsimportanterecomendarelusodelosrecursosTIC,loscualessonelementosquepermitenadaptarse a los cambios que surgen en el contexto social actual y los docentes encuentrenestrategiaspara dinamizar la enseñanza del amatemática. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29983 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.