Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29983
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Macas, Luis Albertoes_ES
dc.contributor.authorTinoco Apolo, Deiby Joeles_ES
dc.date.accessioned2022-03-24T11:01:53Z-
dc.date.available2022-03-24T11:01:53Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationTinoco Apolo, D. J. Cuenca Macas, L. A. (2022) El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29983es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352661es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129051.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El proceso educativo se transforma, esto se deriva de los cambios que surgen en la sociedad, en tal virtud implica incorporar el uso de nuevas metodologías, con la finalidad de adaptarse ante estas modificaciones constantes. Este trabajo, expone el análisis de varios artículos investigativos en donde sus autores explican el estudio de metodologías innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para facilitar el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales. Se utilizó el método inductivo, analítico, sintético y hermenéutico, con el apoyo de técnicas como las bibliográficas, paráfrasis y fichas bibliográficas. Se elaboró un artículo en donde se argumenta la importancia del aula invertida en la enseñanza de las matemáticas, se concluye en que el uso de esta metodología afianza el rol activo del estudiante como creador de su proceso de aprendizaje, otorga al docente el rol demediador. Es importante recomendar el uso de los recursos TIC, los cuales son elementos que permiten adaptarse a los cambios que surgen en el contexto social actual y los docentes en cuentren estrategias para dinamizar la enseñanza del amatemática.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The educational processis transformed, this is derived from the changes thatarise in society, by virtue of which it implies incorporating the use of new methodologies, in order to adapt tothese constant modifications. In this work, the analysis of several investigative articles isexposed where their authors explain the study of innovative methodologies and the use oftechnological tools to facilitate the learning of mathematics and experimental sciences. Theinductive, analytical, synthetic and hermeneutical method was used, with the support oftechniques such as bibliographical, paraphrasing and bibliographic records. An article wasprepared where the importance of the inverted classroom in the teaching of mathematics isargued, it is concluded that the use of this methodology strengthens the active role of thes tudentas creator ofhisle arning process, gives the teacherthe roleof mediator. Itis importantt o recommend the use of ICT resources, which are elements that allow adapting to thechanges that arise in the current social context and teachers find strategies to boost the teaching of mathematics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEl aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.