Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29983
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Macas, Luis Albertoes_ES
dc.contributor.authorTinoco Apolo, Deiby Joeles_ES
dc.date.accessioned2022-03-24T11:01:53Z-
dc.date.available2022-03-24T11:01:53Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationTinoco Apolo, Deiby Joel. Cuenca Macas, Luis Alberto.(2022). El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352661es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29983-
dc.descriptionResumen: El proceso educativo se transforma, esto se deriva de los cambios que surgen en la sociedad, en tal virtud implica incorporar el uso de nuevas metodologías, con la finalidad de adaptarse ante estas modificaciones constantes. Este trabajo, expone el análisis de varios artículos investigativos en donde sus autores explican el estudio de metodologías innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para facilitar el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales. Se utilizó el método inductivo, analítico, sintético y hermenéutico, con el apoyo de técnicas como las bibliográficas, paráfrasis y fichas bibliográficas. Se elaboró un artículo en donde se argumenta la importancia del aula invertida en la enseñanza de las matemáticas, se concluye en que el uso de esta metodología afianza elrol activo delestudiantecomocreadordesuprocesodeaprendizaje,otorgaaldocenteelroldemediador.EsimportanterecomendarelusodelosrecursosTIC,loscualessonelementosquepermitenadaptarse a los cambios que surgen en el contexto social actual y los docentes encuentrenestrategiaspara dinamizar la enseñanza del amatemática.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticases_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEl aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.