Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29983
Título : | El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales |
Autor : | Cuenca Macas, Luis Alberto Tinoco Apolo, Deiby Joel |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Tinoco Apolo, Deiby Joel. Cuenca Macas, Luis Alberto.(2022). El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El proceso educativo se transforma, esto se deriva de los cambios que surgen en la sociedad, en tal virtud implica incorporar el uso de nuevas metodologías, con la finalidad de adaptarse ante estas modificaciones constantes. Este trabajo, expone el análisis de varios artículos investigativos en donde sus autores explican el estudio de metodologías innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para facilitar el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales. Se utilizó el método inductivo, analítico, sintético y hermenéutico, con el apoyo de técnicas como las bibliográficas, paráfrasis y fichas bibliográficas. Se elaboró un artículo en donde se argumenta la importancia del aula invertida en la enseñanza de las matemáticas, se concluye en que el uso de esta metodología afianza elrol activo delestudiantecomocreadordesuprocesodeaprendizaje,otorgaaldocenteelroldemediador.EsimportanterecomendarelusodelosrecursosTIC,loscualessonelementosquepermitenadaptarse a los cambios que surgen en el contexto social actual y los docentes encuentrenestrategiaspara dinamizar la enseñanza del amatemática. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29983 |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.