Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29985
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chamba Rueda Leti Patricia | es_ES |
dc.contributor.author | Suquilema Guamán, Elsa Verónica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T11:01:56Z | - |
dc.date.available | 2022-03-24T11:01:56Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Suquilema Guamán, Elsa Verónica. Chamba Rueda Leti Patricia.(2022). Prácticas inclusivas y su insidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352663 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29985 | - |
dc.description | Resumen: El presente trabajo de investigación, Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, tuvo como objetivo analizar las practicas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia lo que permitió identificar como es la labor del docente en su praxis profesional. El estudio se implementó con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo; mismos que permitieron analizar y describir información relevante sobre el tema, para lo cual se aplicó técnicas de lectura, comprensión y síntesis de información. Los resultados reflejan que, el docente acompaña y guía activamente a todos sus alumnos al momento de desarrollar habilidades, destrezas y competencias que necesitan para adquirir un aprendizaje perdurable. Como conclusión se ha logrado obtener la importancia de aplicar estrategias de enseñanza responsiva centradas básicamente en los intereses y necesidades de todos los estudiantes considerando su diversidad para formar ciudadanos competentes, capaces de enfrentarse día a día a nuevos retos del mundo, eliminando de esta manera las barreras que dificultan el aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Inclusión educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje sostenible | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Prácticas inclusivas y su insidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.