Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29985
Title: Prácticas inclusivas y su insidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Chamba Rueda Leti Patricia
Suquilema Guamán, Elsa Verónica
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Suquilema Guamán, E. V. Chamba Rueda Leti Patricia (2022) Prácticas inclusivas y su insidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29985
Abstract: Abstract: The present research work, Inclusive practices and their impact on sustainable learning The present research work, Inclusive practices and their impact on sustainable learning observed in the professional praxis of Early Childhood Education teachers, aimed to analyze the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of pandemic which allowed us to identify what the teacher's work is like in his professional praxis. The study was implemented with a descriptive qualitative approach; same that allowed to analyze and describe relevant information on the subject, for which reading, comprehension and information synthesis techniques were applied. The results reflect that the teacher actively accompanies and guides all his students when developing abilities, skills and competencies that they need to acquire lasting learning. In conclusion, it has been possible to obtain the importance of applying responsive teaching strategies basically focused on the interests and needs of all students, considering their diversity, in order to train competent citizens, capable of facing new challenges in the world every day, thus eliminating the barriers to learning.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación, Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, tuvo como objetivo analizar las practicas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia lo que permitió identificar como es la labor del docente en su praxis profesional. El estudio se implementó con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo; mismos que permitieron analizar y describir información relevante sobre el tema, para lo cual se aplicó técnicas de lectura, comprensión y síntesis de información. Los resultados reflejan que, el docente acompaña y guía activamente a todos sus alumnos al momento de desarrollar habilidades, destrezas y competencias que necesitan para adquirir un aprendizaje perdurable. Como conclusión se ha logrado obtener la importancia de aplicar estrategias de enseñanza responsiva centradas básicamente en los intereses y necesidades de todos los estudiantes considerando su diversidad para formar ciudadanos competentes, capaces de enfrentarse día a día a nuevos retos del mundo, eliminando de esta manera las barreras que dificultan el aprendizaje.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129053.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.