Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29996
Title: Flipped Classroom y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales
Authors: Ganán Chinachi, Gerardo Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-24T11:02:18Z
Issue Date: 2022
Citation: Ganán Chinachi, Gerardo Enrique. Guamán Coronel, María de los Ángeles.(2022). Flipped Classroom y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Para enfrentar los retos del trabajo titulado Flipped Classroom y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales que constituye una metodología activa para la enseñanza aprendizaje, con el objetivo principal de analizar cómo las metodologías activas y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales, y puedan ser base a los requerimientos de la nueva forma visionaria educativa constructivista en los estudiantes del sistema escolarizado del estado, en base a la nueva reforma educativa planteada en el currículo educativo 2016. El presente trabajo amparado en un enfoque cualitativo, mediante la investigación y el análisis de documentos bibliográficos con el propósito de analizar, deducir e interpretar los conceptos relevantes de revisiones sistemáticas y experiencias del flipped classroom de artículos científicos. Además, se sustenta la información con un artículo direccionado al tema de investigación, lo que ha permitido deducir que, la aplicación del flipped classroom es una metodología innovadora que permite al docente promover la motivación y el conocimiento activo, así como, el desarrollo de habilidades cognitivas.
metadata.dc.identifier.other: 1352674
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29996
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.