Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29996
Título : Flipped Classroom y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales
Autor : Ganán Chinachi, Gerardo Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-24T11:02:18Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Ganán Chinachi, Gerardo Enrique. Guamán Coronel, María de los Ángeles.(2022). Flipped Classroom y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Para enfrentar los retos del trabajo titulado Flipped Classroom y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales que constituye una metodología activa para la enseñanza aprendizaje, con el objetivo principal de analizar cómo las metodologías activas y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales, y puedan ser base a los requerimientos de la nueva forma visionaria educativa constructivista en los estudiantes del sistema escolarizado del estado, en base a la nueva reforma educativa planteada en el currículo educativo 2016. El presente trabajo amparado en un enfoque cualitativo, mediante la investigación y el análisis de documentos bibliográficos con el propósito de analizar, deducir e interpretar los conceptos relevantes de revisiones sistemáticas y experiencias del flipped classroom de artículos científicos. Además, se sustenta la información con un artículo direccionado al tema de investigación, lo que ha permitido deducir que, la aplicación del flipped classroom es una metodología innovadora que permite al docente promover la motivación y el conocimiento activo, así como, el desarrollo de habilidades cognitivas.
metadata.dc.identifier.other: 1352674
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29996
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.