Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29998
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil |
Authors: | Guaillas Plasencia, Jeny María Celi Robalino, Andrea Isabel |
Keywords: | Inclusión educativa Aprendizaje significativo Aprendizaje sostenible Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Celi Robalino, Andrea Isabel. Guaillas Plasencia, Jeny María.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Las prácticas inclusivas son un recurso de apoyo que conlleva fortalecer el proceso educativo, no muchos ponen su atención en la importancia ni le dan la relevancia que estas tienen, solo se limitan a continuar con patrones ya establecidos en el entorno educativo, la educación requiere de constancia, de investigación, de actualización y sobre todo de compromiso ante los retos y necesidades que cada niño presenta, por todo ello se plantea el tema de investigación sobre prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes en educación infantil. Tomando en cuenta la realidad del Ecuador, se plantea el presente estudio, cuyo objetivo general es Analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia , este recurso posee un enfoque cualitativo que busca conocer los criterios de algunas docentes para posteriormente con el apoyo de los métodos sintéticos y analítico poder presentar la información recabada a través de la entrevista. Finalmente se concluye que las docentes trabajan destrezas inclusivas en sus aulas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29998 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.