Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30003
Título : Chatbot de respuesta automática vía WhatsApp para el centro de fisioterapia especializada KinEc
Autor : Cordero Zambrano, Jorge Marcos
Ordoñez Segovia, Iván Marcelo
Palabras clave : Aplicaciones
Desarrollo
Plataforma de datos
Ingeniero en informática
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Ordoñez Segovia, Iván Marcelo. Cordero Zambrano, Jorge Marcos.(2022). Chatbot de respuesta automática vía WhatsApp para el centro de fisioterapia especializada KinEc . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La forma de comunicarse a nivel mundial ha evolucionado, es por ello una necesidad para las empresas o instituciones obtener canales de comunicación ágiles mediados por la tecnología, que permitan resolver dudas o inquietudes de los usuarios de forma eficaz. Particularmente, entre estas nuevas herramientas o canales de comunicación están los chatbots, los cuales simulan ser una persona para contestar preguntas realizadas por los usuarios. Esta tecnología comprende computación cognitiva, esto implica sistemas de autoaprendizaje, reconocer patrones, y el procesamiento del lenguaje natural para imitar el funcionamiento del cerebro humano. Los resultados obtenidos, considerando la precisión de las respuestas y de acuerdo con el valor obtenido de aplicar la escala de usabilidad del chatbot, demuestran que el nivel de satisfacción de uso del chatbots es aceptable, por lo tanto, se recomienda utilizar este tipo de solución para la atención a usuarios de KinEc.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30003
Aparece en las colecciones: Titulación de Informática

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.