Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30004
Title: The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Authors: Conforme Cano, Juan Roberto
metadata.dc.contributor.advisor: Ulehlova, Eva
Keywords: Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-24T11:02:33Z
Issue Date: 2022
Citation: Conforme Cano, Juan Roberto. Ulehlova, Eva.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Esta investigación, The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students , tiene como propósito principal de investigar las dificultades que los estudiantes tienen al estudiar una lengua extranjera para dominar la habilidad de la escritura, con el objetivo de analizar los efectos de la retroalimentación entre pares y docentes en la corrección de los errores morfológicos, semánticos y sintácticos, identificar el tipo de retroalimentación: corrección de compañeros y retroalimentación del maestro que los estudiantes de EFL prefieren para escribir. Este estudio se realizó en la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar n° 3 Héroes del41 en la ciudad de Machala, y fue aplicado a 30 estudiantes de tercer año de bachillerato. Se utilizó una metodología mixta que combina datos cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos fueron las actividades de escritura de los estudiantes, una encuesta, una lista de verificación de retroalimentación de pares entre ellos, pruebas previas y posteriores. Los resultados revelan que la retroalimentación del docente fue más efectiva para analizar y corregir los errores semánticos, morfológicos y sintácticos. La retroalimentación entre pares también fue efectiva para detectar errores, pero los estudiantes corrigieron en menor medida, especialmente a nivel sintáctico y semántico.
metadata.dc.identifier.other: 1352682
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30004
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.