Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30007
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Dr Miguel Moreno Ordoñez
Authors: Rodríguez Romero, Juan Carlos
Romero Yaguana, María Fernanda
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Romero Yaguana, María Fernanda. Rodríguez Romero, Juan Carlos.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Dr Miguel Moreno Ordoñez . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Este estudio tiene como tema principal Principios del Constructivismo Social en la Propuesta PedagógicaInstitucional de la Escuela de Educación Básica Dr. Miguel Moreno Ordoñez ,el mismo que se llevó a cabo en la institución educativa mencionada, ubicada en la provincia de El Oro, cantón Piñas, parroquia La Bocana,cuyo objetivo es explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la propuesta pedagógica institucional. La investigación realizada es cualitativa y tomóen cuenta dos variables, la propuesta pedagógica institucional y los principios del constructivismo social ,por lo que se utilizóel método de análisis de contenidoparaextraer información, yla técnica de revisión documental para recolectar datos,los cualesfueronplasmados en una matrizcon el propósito derelacionar los principios del constructivismo social con los planteamientos pedagógicos de la institución educativa. Se concluyóque la institución educativa menciona estos principios dentro de su propuesta pedagógica, y que su metodología se encuentra dirigida a ellos, por lo que son aplicados en el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30007
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.