Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30009
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Authors: | Beltrán Guevara, Patricia Maricela Abad Troya, Irma Teresa |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Abad Troya, I. T. Beltrán Guevara, P. M. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30009 |
Abstract: | Abstract: The objective of this research work is to analyze the inclusive practices carried out by teachers at the Municipal Child Development Center "El Porvenir" in the city of Catamayo, with the aim of promoting sustainable learning in the context of the pandemic: to achieve this purpose important methods were applied such as: inductive and deductive these allowed to make broader conjectures, in the same way specific techniques were used such as direct observation of the phenomenon of study, the description of reality, through a qualitative and quantitative analysis of the contributions issued by the research subjects, results could be obtained thanks to the application of surveys that were tabulated and represented statistically to be scientifically contrasted with bibliographical theoretical foundations. After this systematic process, it was possible to issue important deductions where it is evident that inclusive practices are applied in the institution, although the socioeconomic conditions of the families play a contradictory role; For this reason, it follows that the application of this institutional learning model will make present and future generations achieve significant learning. |
Description: | Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar las practicas inclusivas que efectúanlas docentes delCentro de desarrollo Infantil Municipal El Porvenir de la ciudad de Catamayo, teniendocomo finalidadpromover el aprendizaje sostenible en el contexto de la pandemia: para alcanzareste propósitose aplicaron importantes métodos talescomo: inductivo y deductivoestos permitieron hacer conjeturas más amplias, de igual manerase emplearontécnicas como la observacióndirecta del fenómeno,la descripción de la realidad, mediante una análisis cualitativo y cuantitativo de las aportaciones emitidaspor las personas investigadas, se pudoobtenerresultados gracias a la aplicación de encuestas que fueron tabuladas y representadas estadísticamente para ser contrastadas científicamente con fundamentacionesteóricas. Luego de este proceso sistemático se emitieronimportantes deducciones donde se evidencia que, las practicas inclusivas si se aplicanen la institución, aunque las condiciones socioeconómicas de las familias soncontradictorias; por tal motivo se deduce que la aplicación de este modelo de aprendizaje institucional, haráque las presentes y futuras generaciones logren alcanzar aprendizajes significativos. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129077.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.