Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30009
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Abad Troya, Irma Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Keywords: Inclusión educativa
Innovación educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-24T11:02:43Z
Issue Date: 2022
Citation: Abad Troya, Irma Teresa. Beltrán Guevara, Patricia Maricela.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar las practicas inclusivas que efectúanlas docentes delCentro de desarrollo Infantil Municipal El Porvenir de la ciudad de Catamayo, teniendocomo finalidadpromover el aprendizaje sostenible en el contexto de la pandemia: para alcanzareste propósitose aplicaron importantes métodos talescomo: inductivo y deductivoestos permitieron hacer conjeturas más amplias, de igual manerase emplearontécnicas como la observacióndirecta del fenómeno,la descripción de la realidad, mediante una análisis cualitativo y cuantitativo de las aportaciones emitidaspor las personas investigadas, se pudoobtenerresultados gracias a la aplicación de encuestas que fueron tabuladas y representadas estadísticamente para ser contrastadas científicamente con fundamentacionesteóricas. Luego de este proceso sistemático se emitieronimportantes deducciones donde se evidencia que, las practicas inclusivas si se aplicanen la institución, aunque las condiciones socioeconómicas de las familias soncontradictorias; por tal motivo se deduce que la aplicación de este modelo de aprendizaje institucional, haráque las presentes y futuras generaciones logren alcanzar aprendizajes significativos.
metadata.dc.identifier.other: 1352687
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30009
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.