Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30010
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuaillas Plasencia, Jeny Maríaes_ES
dc.contributor.authorOviedo Dávila, María Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2022-03-24T11:02:45Z-
dc.date.available2022-03-24T11:02:45Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationOviedo Dávila, M. R. Guaillas Plasencia, J. M. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30010es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352688es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129079.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo, contiene información sobre Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil, donde se buscó obtener información útil, aplicableen el aula, para futuras investigaciones y acciones,de ser necesario en el sistema educativo, en el periodo de pandemia. La investigaciónse desarrolló, teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad necesarias, con el objetivo de analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Para fines del proceso investigativo, se utilizó el método analítico y sintético, donde fue necesario haceruso de técnicasde investigación bibliográfica e instrumentos de campo, como la entrevista y la observación. Llegandoa determinar,cuálesson las capacidades que buscan desarrollar los docentes en sus alumnos,donde se nota la influencia positiva de su formación académica al momento deplanificar sus clases.Además de los principales problemasde comunicación, que presentan, con los familiares y alumnos en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la modalidad virtual.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper contains information on inclusive practices and their impact on sustainable learning observed in the professional praxis of early childhood education teachers, where it was sought to obtainuseful information, applicable in the classroom, for future research and actions, if necessary in the educational system, in the pandemic period. The research was developed, taking into account all the necessary biosafety measures, with the aim of analyzing the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of the pandemic. For the purposes of the investigative process, the analytical and synthetic method was used, where it was necessaryto use bibliographic research techniques and field instruments, such as interviews and observation. What led to determine, what are the teaching practices and skills that have been developed the most, where the positive influence of their academic training is noted when planning their classes. In addition to the main communication problems, which they present, with family members and students in the development of the teaching-learning process, in the virtual modality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.