Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30010
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil
Authors: Guaillas Plasencia, Jeny María
Oviedo Dávila, María Rocío
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Oviedo Dávila, M. R. Guaillas Plasencia, J. M. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30010
Abstract: Abstract: This paper contains information on inclusive practices and their impact on sustainable learning observed in the professional praxis of early childhood education teachers, where it was sought to obtainuseful information, applicable in the classroom, for future research and actions, if necessary in the educational system, in the pandemic period. The research was developed, taking into account all the necessary biosafety measures, with the aim of analyzing the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of the pandemic. For the purposes of the investigative process, the analytical and synthetic method was used, where it was necessaryto use bibliographic research techniques and field instruments, such as interviews and observation. What led to determine, what are the teaching practices and skills that have been developed the most, where the positive influence of their academic training is noted when planning their classes. In addition to the main communication problems, which they present, with family members and students in the development of the teaching-learning process, in the virtual modality.
Description: Resumen: El presente trabajo, contiene información sobre Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil, donde se buscó obtener información útil, aplicableen el aula, para futuras investigaciones y acciones,de ser necesario en el sistema educativo, en el periodo de pandemia. La investigaciónse desarrolló, teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad necesarias, con el objetivo de analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Para fines del proceso investigativo, se utilizó el método analítico y sintético, donde fue necesario haceruso de técnicasde investigación bibliográfica e instrumentos de campo, como la entrevista y la observación. Llegandoa determinar,cuálesson las capacidades que buscan desarrollar los docentes en sus alumnos,donde se nota la influencia positiva de su formación académica al momento deplanificar sus clases.Además de los principales problemasde comunicación, que presentan, con los familiares y alumnos en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la modalidad virtual.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129079.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.