Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30011
Title: Propuesta de integración de la herramienta Nearpod en la planificación de clases interactivas para la enseñanza de informática
Authors: Andrade Gracia, Fanny Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Loayza, María del Carmen
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-24T11:02:47Z
Issue Date: 2022
Citation: Andrade Gracia, Fanny Katherine. Cabrera Loayza, María del Carmen.(2022). Propuesta de integración de la herramienta Nearpod en la planificación de clases interactivas para la enseñanza de informática . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente Trabajo de Titulación ha sido desarrollado en el marco de la formación y preparación para la obtención del título de Master en Aprendizajes Mediados por TIC, Ofertado por la UTPL. En este se plantea una propuesta que pretende hacer más llamativas las clases que imparten los docentes del área de Informática de la Unidad Educativa Don Bosco de la ciudad y provincia de Esmeraldas. La propuesta tiene como eje principal la implementación de la Herramienta Nearpod en los procesos de enseñanza aprendizaje de los docentes del área. Nearpod es una herramienta muy dinámica que cuenta con múltiples alternativas para hacer las clases interactivas, permitiendo que los estudiantes se involucren en el aprendizaje de manera más activa. Los docentes a quienes va dirigida la propuesta son formados en competencias TIC, sin embargo, la propuesta les muestra una herramienta que les permite mejorar sus competencias pedagógicas. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva bibliográfica, lo que permite hacer una descripción de los procedimientos a la vez que da sustento al marco teórico que complementa la investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1352689
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30011
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.