Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30011
Title: Propuesta de integración de la herramienta Nearpod en la planificación de clases interactivas para la enseñanza de informática
Authors: Cabrera Loayza, María del Carmen
Andrade Gracia, Fanny Katherine
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Andrade Gracia, F. K. Cabrera Loayza, M. D. C. (2022) Propuesta de integración de la herramienta Nearpod en la planificación de clases interactivas para la enseñanza de informática [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30011
Abstract: Abstract: This research work has been developed within the framework of training and preparation for obtaining the title of Master in Learning Mediated by ICT, Offered by the UTPL. This proposes a proposal that aims to make the classes taught by teachers in the Computer Science area of the Don Bosco Educational Unit in the city and province of Esmeraldas more striking. The main axis of the proposal is the implementation of the Nearpod Tool in the teaching-learning processes of teachers in the area. Nearpod is a very dynamic tool that has multiple alternatives to make classes interactive, allowing students to actively engage in learning. The teachers to whom the proposal is addressed are trained in ICT skills, however, the proposal shows them a tool that allows them to improve their pedagogical skills. The applied methodology was descriptive-bibliographical, which allows a description of the procedures while supporting the theoretical framework that complements the research.
Description: Resumen: El presente Trabajo de Titulación ha sido desarrollado en el marco de la formación y preparación para la obtención del título de Master en Aprendizajes Mediados por TIC, Ofertado por la UTPL. En este se plantea una propuesta que pretende hacer más llamativas las clases que imparten los docentes del área de Informática de la Unidad Educativa Don Bosco de la ciudad y provincia de Esmeraldas. La propuesta tiene como eje principal la implementación de la Herramienta Nearpod en los procesos de enseñanza aprendizaje de los docentes del área. Nearpod es una herramienta muy dinámica que cuenta con múltiples alternativas para hacer las clases interactivas, permitiendo que los estudiantes se involucren en el aprendizaje de manera más activa. Los docentes a quienes va dirigida la propuesta son formados en competencias TIC, sin embargo, la propuesta les muestra una herramienta que les permite mejorar sus competencias pedagógicas. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva bibliográfica, lo que permite hacer una descripción de los procedimientos a la vez que da sustento al marco teórico que complementa la investigación.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129078.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.