Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30022
Title: La Gamificación como metodología de enseñanza de la Educación en Valores y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes de bachillerato
Authors: Encalada Fierro, Guido Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Blacio Maldonado, Ricardo Patricio
Keywords: Gamificación
Excelencia educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-25T14:16:37Z
Issue Date: 2022
Citation: Encalada Fierro, Guido Alberto. Blacio Maldonado, Ricardo Patricio.(2022). La Gamificación como metodología de enseñanza de la Educación en Valores y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes de bachillerato . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La educación en valores ,tema que no pasa de moda, invita a convivir sanamente en el colegio y entorno familiar, para ello, la institución educativa debe complementarla; es así que el tema investigado es: La Gamificación como metodología de enseñanza de la Educación en Valores y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes de bachillerato; para su concreción se indagó a docentes y estudiantes. El objetivo de la propuesta derivada de esta investigación es: aplicar los principios de la gamificación para motivar a los estudiantes en el aprendizaje de valores como apoyo a su desarrollo personal y profesional. El diseño metodológico aplicado es cuantitativo, no experimental y de tipo transeccional;porque no se manipulan las variables observadas en su contexto natural para su análisis. El resultado más relevante de esta investigación es la importancia de incorporarla gamificación para las clases o la transversalización de la educación en valores como metodología innovadora que motiva, alegra, despierta el interés y mantiene atento al estudiante, condiciones básicas para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantesy cambiar esquemas tradicionales deenseñanza.
metadata.dc.identifier.other: 1352700
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30022
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.