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Título : Evaluación superficial de la condición de pavimento del Paso Lateral de Loja tramo 0+000 a 8+000
Autor : Ortíz Viñan, Ana Paulina
Poma Ríos, Carlos David
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Poma Ríos, C. D. Ortíz Viñan, A. P. (2022) Evaluación superficial de la condición de pavimento del Paso Lateral de Loja tramo 0+000 a 8+000 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30030
Resumen : Abstract: The surface evaluation of a pavement allows to have a record of the damages or failures found that give way to a rehabilitation of the pavement.The purpose of this project is to evaluate the pavement surface of the Paso Lateral de Loja section between abscissae 0+000 to 8+000, using the International Roughness Index IRI and the PCI methodology, based on the ASTM D6433 standard, in order to relate it to the average daily traffic results for the years 2015, 2018 and 2022.As a result, we have the PCI assessment of 82.30 Very Good status of 82.30 (Very Good), relating it to the average daily traffic that yields a value of 4815 mixed vehicles/day, as well as the value of the average IRI assessment of 4.90 (Good-Bad). Thus giving way to an urgent maintenance proposal for the road under analysis.
Descripción : Resumen: La evaluación superficial de un pavimento permite contar con un registro de los daños o fallas encontradas que dan paso a una rehabilitación de la misma.Este proyecto tiene como finalidad evaluar la superficie del pavimento del Paso Lateral de Loja tramo comprendido entre las abscisas 0+000 a 8+000, mediante el Índice de Rugosidad Internacional IRI y la metodología PCI, basado en la norma ASTM D6433 para relacionar con el resultado del Tráfico Promedio Diario Anual TPDA de los años 2015, 2018 y 2022.Como resultado la valoración PCI resultó 82,30 estado Muy Bueno, así mismo el Tránsito Promedio Diario arroja un valor de 4815 vehículos mixtos/día, relacionándolos con los datos del año inicial se tiene una reducción de 17,70% de la condición superficial PCI y un incremento del 96% del TPDA. De la misma manera la evaluación de rugosidad IRI refiere en forma general en la circulación un nivel de comodidad Regular. Finalmente se propone actividades de mantenimiento y rehabilitación.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129096.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ingeniería Civil

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