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Title: Análisis de los medios sociales de los organismos gubernamentales encargados de la promoción cultural de Ecuador
Authors: Córdova Camacho, Jhoana Raquel
Ochoa Armijos, Thalia Anahí
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Ochoa Armijos, T. A. Córdova Camacho, J. R. (2022) Análisis de los medios sociales de los organismos gubernamentales encargados de la promoción cultural de Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30040
Abstract: Abstract: Cultural promotion is one of the pillars of development, which allows the transfer of artistic expressions from the local to the global, but above all to rescue the being and feeling of communities and cultural sectors. To comply with this, it is necessary to involve in the communication strategy the appropriate mechanisms and means that generate visibility and that allow the strengthening of cultural industries.The present work arises under the objective of analyzing the communication management of the governmental organisms in charge of the cultural promotion in Ecuador and the use of social media in this task. The 24 provincial nuclei of the Casa of Ecuadorian Culture (CCE) were evaluated, through the analysis of their Facebook accounts using the Fan Page Karma tool, in addition to conducting interviews with the cultural managers representing these institutions.The results obtained show that 20 out of 24 nucleiuse the social network to a greater extent for the dissemination of information, however, their efforts are not enough and require support from the governments of the day, from whom inter-institutional work is expecte.
Description: Resumen: La promoción cultural es uno de los puntales de desarrollo, que permite trasladar las expresiones artísticas desde lo local a lo global, pero por sobre todo rescatar el ser y sentir de comunidadesy sectores culturales. Para cumplir con ello se requiere involucrar en la estrategia de comunicación los mecanismos y medios adecuados que generan visibilidad y que permitan fortalecer las industrias culturales. El presente trabajo surge bajo el objetivo de analizar la gestión de comunicación de los organismos gubernamentales encargados de la promoción cultural en Ecuador y el uso de medio sociales en esta tarea. Se evaluaron los 24 núcleos provinciales de la Casade la Cultura Ecuatoriana (CCE), a través del análisis de sus cuentas en Facebook utilizando la herramienta Fan Page Karma, además de desarrollar entrevistas a los gestores culturales representantes de estas instituciones. Los resultados obtenidosmuestranque 20 de 24 núcleos utilizan en mayor medida la red social para la difusión de información, sin embargo, sus esfuerzos no son suficientes y requieren apoyo de los gobiernos de turno, de quienes se espera un trabajo interinstitucional.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129106.TITN.
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