Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30043
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quezada Lozano, Grethy del Rocío | es_ES |
dc.contributor.author | Molina Camacho, Zoila Margarita | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-27T16:37:24Z | - |
dc.date.available | 2022-03-27T16:37:24Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Molina Camacho, Z. M. Quezada Lozano, G. D. R. (2022) Redes sociales WhatsApp como agente dinamizador del aprendizaje de las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30043 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1352722 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129109.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La nueva era del conocimiento ha puesto en marcha la utilización de recursos tecnológicos innovadores que permitan la construcción del conocimiento participativo e interactivo. Uno de los retos para la educación es insertar las redes sociales, por ser una de las distracciones favoritas de los adolescentes. La investigación, redes sociales WhatsApp como agente dinamizador del aprendizaje de las ciencias experimentales, tiene como objetivo analizar la influencia que tiene la aplicación en el proceso educativo, se pretende determinar si es factible, confiable y si se puede construir aprendizajes por medio de su implicación en el proceso de formación de los estudiantes. Se analizó artículos utilizando métodos como el deductivo, analítico, sintético y hermenéutico que permitieron revisar, analizar y extraer información, por medio de las técnicas bibliográficas, paráfrasis y palabras claves que ayudaron a recolectar información verídica. Los resultados que se obtuvieron posterior al análisis de los metadatos muestran que WhatsApp es una herramienta idónea para incluirla en los diferentes niveles de educación, permite que los jóvenes se sientan atraídos y motivados, además de mostrar una mejor interacción entre los actores educativos. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:The new era of knowledge has launched the use of innovative technological resources that allow the construction of participatory and interactive knowledge. One of the challenges for education is to insert social networks, as it is one of the favorite distractions of adolescents. Theresearch, WhatsApp social networks as a dynamic agent for learning experimental sciences, aims to analyze the influence that the application has on the educational process, it is intended to determine if it is feasible, reliable and if learning can be built through its involvement. in the process of student training. Articles were analyzed using methods such as deductive, analytical, synthetic and hermeneutical that allowed reviewing, analyzing and extracting information, through bibliographic techniques, paraphrases and keywords that helped collect true information. The results obtained after the analysis of the metadata show that WhatsApp is an ideal tool to be included in the different levels of education, it allows young people to feel attracted and motivated, in addition to showing a better interaction between educational actors. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Redes sociales WhatsApp como agente dinamizador del aprendizaje de las ciencias experimentales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.