Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30043
Title: Redes sociales WhatsApp como agente dinamizador del aprendizaje de las ciencias experimentales
Authors: Molina Camacho, Zoila Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Lozano, Grethy del Rocío
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-27T16:37:24Z
Issue Date: 2022
Citation: Molina Camacho, Zoila Margarita. Quezada Lozano, Grethy del Rocío.(2022). Redes sociales WhatsApp como agente dinamizador del aprendizaje de las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La nueva era del conocimiento ha puesto en marcha la utilización de recursos tecnológicos innovadores que permitan la construcción del conocimiento participativo e interactivo. Uno de los retos para la educación es insertar las redes sociales, por ser una de las distracciones favoritas de los adolescentes. La investigación, redes sociales WhatsApp como agente dinamizador del aprendizaje de las ciencias experimentales, tiene como objetivo analizar la influencia que tiene la aplicación en el proceso educativo, se pretende determinar si es factible, confiable y si se puede construir aprendizajes por medio de su implicación en el proceso de formación de los estudiantes. Se analizó artículos utilizando métodos como el deductivo, analítico, sintético y hermenéutico que permitieron revisar, analizar y extraer información, por medio de las técnicas bibliográficas, paráfrasis y palabras claves que ayudaron a recolectar información verídica. Los resultados que se obtuvieron posterior al análisis de los metadatos muestran que WhatsApp es una herramienta idónea para incluirla en los diferentes niveles de educación, permite que los jóvenes se sientan atraídos y motivados, además de mostrar una mejor interacción entre los actores educativos.
metadata.dc.identifier.other: 1352722
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30043
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.