Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30067
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bravo Ojeda, Cecilia Soledad | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Cordovez, Karen Doménica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T02:18:06Z | - |
dc.date.available | 2022-03-29T02:18:06Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Martínez Cordovez, Karen Doménica. Bravo Ojeda, Cecilia Soledad.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352743 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30067 | - |
dc.description | Resumen: En la praxis profesional docente del siglo XXI es importante conocer el manejo de prácticas inclusivas y aprendizaje sostenible en las aulas escolares, para mejorar las habilidades docentes y generar en los estudiantes un óptimo desarrollo educativo. La investigación Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil , analiza las labores de enseñanza adoptadas por las docentes de educación infantil y revela si se promueve o no el aprendizaje sostenible. Con un recorrido bibliográfico se estableció un pensamiento reflexivo y el método analítico permitió valorar la información recabada. Con el método sintético se realizó un análisis crítico y una evaluación cualitativa, examinando datos relevantes obtenidos de entrevistas dirigidas a los actores de la Unidad Educativa de sostenimiento fiscal de la ciudad Francisco de Orellana. Finalmente, se concluye que las docentes que intervinieron en esta investigación incluyen en su labor educativa prácticas inclusivas, creando actividades que potencializan las capacidades de los estudiantes sin anteponer sus discapacidades. Además, buscan generar a través del trabajo escolar la autosuficiencia y el aprendizaje perdurable. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Inclusión educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje sostenible | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.