Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30068
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyaniraes_ES
dc.contributor.authorPineda Matamoros, Grecia Maricelaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-29T02:18:08Z-
dc.date.available2022-03-29T02:18:08Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationPineda Matamoros, Grecia Maricela. Andrade Vargas, Lucy Deyanira.(2022). Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Reinaldo Espinosa . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352744es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30068-
dc.descriptionResumen: De acuerdo a lo que establece el Ministerio de Educación, las instituciones educativas deben construir la Propuesta Pedagógica, ya que constituye el instrumento base para la práctica educativa institucional. El tema de la investigación es Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Reinaldo Espinosa , cuyo objetivo general estuvo relacionado con explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó el método de revisión documental, que consistió en analizar el contenido de la Popuesta Pedagógica de la institución educativa, en lo relacionado a la fundamentación pedagógica, para identificar los supuestos pedagógicos, su descripción teórica, sus orientaciones para la enseñanza y sus orientaciones para la evaluación de aprendizajes. Se utilizó la técnica de análisis de contenido, que consistió en relacionar los supuestos planteados en la Propuesta Pedagógica Institucional con los principios del constructivismo. Entre otros aspectos se concluye que los principios del constructivismo social tienen estrecha relación con lo que contempla la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el Currículo Nacional 2016.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Reinaldo Espinosaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.