Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30069
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenítez Hurtado, Ofelia Lorenaes_ES
dc.contributor.authorCando Quishpe, Jonathan Paúles_ES
dc.date.accessioned2022-03-29T02:18:10Z-
dc.date.available2022-03-29T02:18:10Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCando Quishpe, Jonathan Paúl. Benítez Hurtado, Ofelia Lorena.(2022). Genially como herramienta digital didáctica para fortalecer la motivación comprensióny el trabajo colaborativo en el área de Ciencias Sociales . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352745es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30069-
dc.descriptionResumen: Últimamente la enseñanza virtual presenta dificultades en mantener la atencióndel discente, esto se debe a escasez y uso incongruente delas TIC; provocando desinterés y consecuentemente bajo rendimientoacadémico.La investigaciónse centra en analizar beneficios de la herramienta Genially en relación a la motivación, trabajo colaborativo, comprensión y resultados académicos obtenidos en la asignatura de Ciencias Sociales en estudiantes de básica media.El enfoque metodológico es cuantitativo, pues se emplea estadística de análisis descriptivos y de comparación, mediante laaplicación de un instrumentoa 30 estudiantes, con escala de Likert,25 ítems y dividido en cuatro categorías. Los resultados obtenidos,indicanun alto nivel de aceptación al considerar a Genially como una herramienta útil que incide en la motivación, comprensión,y mejoría en el rendimientoacadémico, en efecto se concluye que la aplicación de herramientas digitales interactivas en el aula,atenúala desmotivación y desinterés. Por ello, se ha planteado la propuesta de innovaciónen formación docente, buenas prácticas digitales y uso adecuado de las TIC en el aula, desde lainnovación conceptualde las TAC Y TEP.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGenially como herramienta digital didáctica para fortalecer la motivación comprensióny el trabajo colaborativo en el área de Ciencias Socialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.