Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30069
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benítez Hurtado, Ofelia Lorena | es_ES |
dc.contributor.author | Cando Quishpe, Jonathan Paúl | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T02:18:10Z | - |
dc.date.available | 2022-03-29T02:18:10Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Cando Quishpe, Jonathan Paúl. Benítez Hurtado, Ofelia Lorena.(2022). Genially como herramienta digital didáctica para fortalecer la motivación comprensióny el trabajo colaborativo en el área de Ciencias Sociales . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352745 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30069 | - |
dc.description | Resumen: Últimamente la enseñanza virtual presenta dificultades en mantener la atencióndel discente, esto se debe a escasez y uso incongruente delas TIC; provocando desinterés y consecuentemente bajo rendimientoacadémico.La investigaciónse centra en analizar beneficios de la herramienta Genially en relación a la motivación, trabajo colaborativo, comprensión y resultados académicos obtenidos en la asignatura de Ciencias Sociales en estudiantes de básica media.El enfoque metodológico es cuantitativo, pues se emplea estadística de análisis descriptivos y de comparación, mediante laaplicación de un instrumentoa 30 estudiantes, con escala de Likert,25 ítems y dividido en cuatro categorías. Los resultados obtenidos,indicanun alto nivel de aceptación al considerar a Genially como una herramienta útil que incide en la motivación, comprensión,y mejoría en el rendimientoacadémico, en efecto se concluye que la aplicación de herramientas digitales interactivas en el aula,atenúala desmotivación y desinterés. Por ello, se ha planteado la propuesta de innovaciónen formación docente, buenas prácticas digitales y uso adecuado de las TIC en el aula, desde lainnovación conceptualde las TAC Y TEP. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Plataformas digitales | es_ES |
dc.subject | Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Genially como herramienta digital didáctica para fortalecer la motivación comprensióny el trabajo colaborativo en el área de Ciencias Sociales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.