Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30074
Title: Uso de aplicaciones móviles como recurso de apoyo en el aula para motivar el aprendizaje
Authors: Cuenca Díaz, Verónica Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-29T02:18:18Z
Issue Date: 2022
Citation: Cuenca Díaz, Verónica Elizabeth. Andrade Vargas, Lucy Deyanira.(2022). Uso de aplicaciones móviles como recurso de apoyo en el aula para motivar el aprendizaje . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: ResumenEl uso de aplicaciones móviles en la prácticadocente es importante para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, ante esto, se ha planteado un estudiopara promover la utilización e implementación de aplicaciones móviles en el aula de los niños de 5 a 9 años con miras amotivar el aprendizaje. Considerando esto, se parte del análisis de las variables relacionadas con el ámbito educativo, motivacional y uso de aplicaciones móviles, para recoger la información se elaboró un cuestionario adhoc, mismo que fue validado por expertos. En esta investigaciónde tipocuantitativa, se empleó un diseño longitudinal de medidas de un pretest y postest, en medio de los cuales se desarrollóuna intervención. Se trabajó con una población de 55 estudiantes y 6 docentes. Durante la intervención los docentes crearon recursos digitales en la aplicación móvil Wordwall de acuerdo a la planificación de clase en Matemática y Lengua y Literatura por 7 días, mismos que fueron compartidos a los estudiantes a través de los grupos de WhatsApp. Las conclusiones del estudio muestran que parautilizar con éxitouna aplicación móvil,el docente debe implementar estrategias didácticas adecuadas que le permitan generar motivación y aprendizaje en los estudiantes, es decir, las aplicaciones móviles se constituyen en recursos de aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1352750
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30074
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.