Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30079
Title: Resiliencia en la generación de Cristal y su impacto en la educación virtual
Authors: Díaz Suasnavas, eduardo Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Real Deus, José Eulogio
Keywords: Tecnologías de la educación
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-29T02:18:27Z
Issue Date: 2022
Citation: Díaz Suasnavas, eduardo Javier. Real Deus, José Eulogio.(2022). Resiliencia en la generación de Cristal y su impacto en la educación virtual . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Se ha identificado en el año 2020 una gran variedad de adaptaciones en las rutinas sociales y de modo muy especial, en actividades educativas. Este cambio hagenerado en los estudiantesde la generación de cristal carencia en su rendimiento académico y en susprocesos psicológicos, psicoemocionales, produciendo afectaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje.Al respecto, sedesarrollaronfactores de resiliencia comoeje transversal, con el objetivo de evitar problemáticas futuras o fracasos profesionales. Por otra parte, la resiliencia se define como el proceso de superar paradigmas, prejuicios, miedos y a su vez el propósito de volver a crecer o reinventarse ya sea entorno de la educación o de vida personal.En este estudio se pretende evaluar si el uso de herramientas TICmejora la resiliencia en una muestra de estudiantes de 3 nivelesde bachillerato. Los resultados mostraron un incremento significativo de la resiliencia tras la introducción de un curso sobre el uso de estas herramientas. Adicionalmente, se encontraron también diferencias en la capacidad de resiliencia en función del géneroy del curso de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1352755
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30079
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.