Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30087
Title: La gamificación como metodología activa en el aprendizaje de las matemáticas en cuarto y quinto año de Educación General Básica
Authors: Tinitana Jiménez, María del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Keywords: Gamificación
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-30T13:24:22Z
Issue Date: 2022
Citation: Tinitana Jiménez, María del Cisne. Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde.(2022). La gamificación como metodología activa en el aprendizaje de las matemáticas en cuarto y quinto año de Educación General Básica . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Actualmente, una de las principales preocupaciones a la que se enfrentan los docentes, es la falta de motivación de los estudiantes en el proceso de comprensión de los contenidos de las asignaturas, especialmente en los niveles básicos de educación, por lo que se deben buscar estrategias para cambiar esta realidad. El tema de investigación es La gamificación como metodología activa en el aprendizaje de las matemáticas en cuarto y quinto año de Educación General Básica ,el objetivo propuesto fue aplicar la gamificación como metodología activa para mejorar el proceso de aprendizaje en el área de matemáticas a niños del cuarto y quinto año de la Unidad Educativa del Milenio El Tambo de la parroquia El Tambo del cantón Catamayo.Para cumplir con este objetivo se utilizaron métodoscomo el deductivo, descriptivo y estadístico y técnicas como revisión bibliográfica y la aplicación del cuestionario. Finalmente, se concluyeque al utilizar la gamificación se motiva la participación, interés e interacción del estudiante en el aula de clase, lo que permite desarrollar sus competencias y habilidades matemáticas, así como su rendimiento académico.
metadata.dc.identifier.other: 1352760
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30087
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.