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dc.contributor.advisorMacías Badaraco, Katya Vanessaes_ES
dc.contributor.authorOrbe Armas, Danny Marceloes_ES
dc.date.accessioned2022-03-30T13:24:28Z-
dc.date.available2022-03-30T13:24:28Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationOrbe Armas, D. M. Macías Badaraco, K. V. (2022) Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de producción y venta de jabón de manos en el sector Norte del Distrito Metropolitano de Quito [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30090es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352763es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129153.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: BellaSensia será el nombre de la empresa del sector de industria manufacturera de detergentes y jabones, el mismo que ha presentado un incremento en su volumen de ventas debido a la aparición del COVID19, ya que para disminuir el nivel de contagio las personas deben mantener un lavado de manos frecuente. Se realizó investigación de campo, mediante la cual se pudo identificar que las familias del DMQ estarán dispuestas a consumir un nuevo jabón líquido que tenga buen aroma, cuide la piel y tenga un precio asequible. La estrategia para posicionarse en el mercado es ofrecer un producto diferenciador, elaborado con productos naturales beneficiosos para el cuidado de la piel, sin que el producto compita directamente con grandes marcas, sino que busque elementos diferenciadores que permitan motivar la compra y la valoración del producto. El proceso se realizará de manera artesanal, con maquinaria y equipo especial para el manejo del producto. Se contratará a 6 personas para la empresa. El proyecto requerirá de una inversión inicial de USD 130,089.72 constituidos por el 60% de aportación de inversionistas y el 40% de un crédito otorgado por la CFN. Se concluye que el proyecto es rentable con un VAN de USD 200,898.56 y una TIR de 56% superior a la Tasa de Descuento de 14.10%. Con estos resultados el proyecto es aceptable para el inversionista y se recomienda la aplicación del mismo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: BellaSensia will be the name of the company in the detergent and soap manufacturing industry sector, the same one that has presented an increase in its sales volume due to the appearance of COVID19, since to reduce the level of contagion people must maintain a washing frequent hands. Field research was carried out, through which it was possible to identify that the families of the DMQ will be willing to consume a new liquid soap that has a good aroma, takes care of the skin and has an affordable price. The strategy to position itself in the market is to offer a differentiating product, made with beneficial natural products for skin care, without the product competing directly with big brands, but instead looking for differentiating elements that motivate the purchase and evaluation of the product. The process will be carried out in an artisanal way, with machinery and special equipment for handling the product. 6 people will be hired for the company. The project will require an initial investment of USD 130,089.72 consisting of 60% contribution from investors and 40% of a loan granted by the CFN. It is concluded that the project is profitable with a NPV of USD 200,898.56 and an IRR of 56% higher than the Discount Rate of 14.10%. With these results, the project is acceptable to the investor and its application is recommended.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa de producción y venta de jabón de manos en el sector Norte del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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