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dc.contributor.advisorRamírez González, Antonio Arquímideses_ES
dc.contributor.authorLascano Tacuri, Washington Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2022-03-30T13:24:30Z-
dc.date.available2022-03-30T13:24:30Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationLascano Tacuri, Washington Eduardo. Ramírez González, Antonio Arquímides.(2022). La Gamificación y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352764es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30091-
dc.descriptionResumen: La Gamificación y el uso de herramientas tecnológicas en la educación tiene como objetivo facilitar el aprendizaje de las matemáticas y ciencias experimentales en niveles superiores (bachillerato). Para el estudio se utiliza métodos como inductivo, analítico, sintético y hermenéutico para encontrar un mejor enfoque de la investigación desde varias perspectivas que haciendo uso de técnicas bibliográficas se tiene el sustento teórico que compruebe la eficiencia del uso de la gamificación en la enseñanza de las ciencias experimentales. Como recurso en la escritura y redacción de la investigación se maneja la paráfrasis para evitar el cambio del contexto de autores que se citan más adelante. La organización de los datos se da a través de tablas para una mejor comprensión y síntesis de información que indican datos relevantes de los estudios elegidos. Los resultados muestran que existe una mayor concentración, participación y trabajo en equipo de los estudiantes. Además de las competencias que se generan en el desarrollo integral del alumno, es decir, en los ámbitos cognitivos, emocionales y culturales; implementando herramientas tecnológicas para un interaprendizaje digital conforme a la era.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectExcelencia académicaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticases_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa Gamificación y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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