Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30105
Title: Entorno Virtual de Aprendizaje para enseñar y fortalecer la inteligencia emocional a estudiantes universitarios
Authors: Erique Ortega, Elsa Rosanora
Zambrano Vacacela, Luis Leonardo
Keywords: Educación superior
Enseñanza aprendizaje
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Zambrano Vacacela, Luis Leonardo. Erique Ortega, Elsa Rosanora.(2022). Entorno Virtual de Aprendizaje para enseñar y fortalecer la inteligencia emocional a estudiantes universitarios . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El objetivo de este proyecto de investigación es construir una propuesta de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) mediante la implementación de la metodología de enseñanza virtual PACIE y el modelo FEAINE para enseñar y fortalecer la inteligencia emocional (IE) a estudiantes universitarios; para esto, se diagnosticó la necesidad de crear un ambiente virtual, evaluó el estado emocional de los participantes y diseñó el curso. El estudio se fundamentó en un enfoque cuantitativo no experimental con alcance descriptivo transeccional, en el que colaboraron 209 estudiantes de ambos sexos comprendidos en edades de 20 a 56 años que se encuentran matriculados en primer ciclo de modalidad a distancia. Los instrumentos que se utilizaron fueron un cuestionario ad hoc de elaboración propia y el EQI-versión corta (EQI-C) adaptado al contexto ecuatoriano; el análisis fue realizado con el programa estadístico SPSS versión 22. Los resultados muestran que existe la necesidad de crear un EVA; además, que los hombres tienen mayores habilidades emocionales en la inteligencia interpersonal, intrapersonal y manejo del estrés mientras que las mujeres son más fuertes en adaptabilidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30105
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.