Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30105
Título : Entorno Virtual de Aprendizaje para enseñar y fortalecer la inteligencia emocional a estudiantes universitarios
Autor : Erique Ortega, Elsa Rosanora
Zambrano Vacacela, Luis Leonardo
Palabras clave : Educación superior
Enseñanza aprendizaje
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Zambrano Vacacela, Luis Leonardo. Erique Ortega, Elsa Rosanora.(2022). Entorno Virtual de Aprendizaje para enseñar y fortalecer la inteligencia emocional a estudiantes universitarios . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El objetivo de este proyecto de investigación es construir una propuesta de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) mediante la implementación de la metodología de enseñanza virtual PACIE y el modelo FEAINE para enseñar y fortalecer la inteligencia emocional (IE) a estudiantes universitarios; para esto, se diagnosticó la necesidad de crear un ambiente virtual, evaluó el estado emocional de los participantes y diseñó el curso. El estudio se fundamentó en un enfoque cuantitativo no experimental con alcance descriptivo transeccional, en el que colaboraron 209 estudiantes de ambos sexos comprendidos en edades de 20 a 56 años que se encuentran matriculados en primer ciclo de modalidad a distancia. Los instrumentos que se utilizaron fueron un cuestionario ad hoc de elaboración propia y el EQI-versión corta (EQI-C) adaptado al contexto ecuatoriano; el análisis fue realizado con el programa estadístico SPSS versión 22. Los resultados muestran que existe la necesidad de crear un EVA; además, que los hombres tienen mayores habilidades emocionales en la inteligencia interpersonal, intrapersonal y manejo del estrés mientras que las mujeres son más fuertes en adaptabilidad.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30105
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.