Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30110
Title: Integración de las TIC mediante el uso del software interactivo GeoGebrapara adolescentes de entre 15 a 17 años en la asignatura de matemática durante el proceso enseñanza aprendizaje
Authors: Ruiz Ordóñez, Diego Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Ordoñez, Jorge Washinton
Keywords: TIC
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-31T13:20:15Z
Issue Date: 2022
Citation: Ruiz Ordóñez, Diego Vinicio. Armijos Ordoñez, Jorge Washinton.(2022). Integración de las TIC mediante el uso del software interactivo GeoGebrapara adolescentes de entre 15 a 17 años en la asignatura de matemática durante el proceso enseñanza aprendizaje . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El trabajo de titulación: Integración de las TIC mediante el uso del software interactivo GeoGebrapara adolescentes de entre 15 a 17 años en la asignatura de matemática durante el proceso enseñanza aprendizaje, mediante el objetivo general: Comprobar que la integración de las TIC como el uso del GeoGebra en el proceso enseñanza-aprendizaje influye en el logro de la destreza de reconocer las funciones trigonométricas, sus propiedades y las relaciones existentes entre estas funciones y representarlas de manera gráfica.El trabajo de titulación se lo desarrolló en una institución educativa de la ciudad de Catamayo, tomando una muestra a 132 educandos, utilizando el método cuantitativo mediante una estadística descriptiva, para lo cual de utilizó la técnica de recolección de datos estadísticos mediante la implementación de una encuesta de diez preguntas, aplicando este instrumento por pandemia online, en el formulario de Google Froms. De esta manera se pudo lograr evidenciar la implementación de las TIC mediante el software interactivoGeoGebra en la traficación de funciones trigonométricas de forma satisfactoria para los educandos que participaron en la misma, ayudando al proceso enseñanza aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1352781
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30110
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.