Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30110
Título : Integración de las TIC mediante el uso del software interactivo GeoGebrapara adolescentes de entre 15 a 17 años en la asignatura de matemática durante el proceso enseñanza aprendizaje
Autor : Armijos Ordoñez, Jorge Washinton
Ruiz Ordóñez, Diego Vinicio
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Ruiz Ordóñez, D. V. Armijos Ordoñez, J. W. (2022) Integración de las TIC mediante el uso del software interactivo GeoGebrapara adolescentes de entre 15 a 17 años en la asignatura de matemática durante el proceso enseñanza aprendizaje [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30110
Resumen : Abstract: The degree work: Integration of ICT through the use of interactive software GeoGebra for adolescents between 15 and 17 years old in the subject of mathematics during the teaching-learning process, through the general objective: Check that the integration of ICT as the The use of GeoGebra in the teaching-learning process influences the achievement of the ability to recognize trigonometric functions, their properties and the relationships between these functions and represent them graphically. The titling work was developed in an educational institution in the city of Catamayo, taking a sample of 132 students, using the quantitative method through descriptive statistics, for which the statistical data collection technique was used through the implementation of a ten-question survey, applying this instrument by online pandemic, in the Google Froms form. In this way, it was possible to demonstrate the implementation of ICT through the GeoGebra interactive software in the traffic of trigonometric functions in a satisfactory way for the students who participated in it, helping the teaching-learning process.
Descripción : Resumen: El trabajo de titulación: Integración de las TIC mediante el uso del software interactivo GeoGebrapara adolescentes de entre 15 a 17 años en la asignatura de matemática durante el proceso enseñanza aprendizaje, mediante el objetivo general: Comprobar que la integración de las TIC como el uso del GeoGebra en el proceso enseñanza-aprendizaje influye en el logro de la destreza de reconocer las funciones trigonométricas, sus propiedades y las relaciones existentes entre estas funciones y representarlas de manera gráfica.El trabajo de titulación se lo desarrolló en una institución educativa de la ciudad de Catamayo, tomando una muestra a 132 educandos, utilizando el método cuantitativo mediante una estadística descriptiva, para lo cual de utilizó la técnica de recolección de datos estadísticos mediante la implementación de una encuesta de diez preguntas, aplicando este instrumento por pandemia online, en el formulario de Google Froms. De esta manera se pudo lograr evidenciar la implementación de las TIC mediante el software interactivoGeoGebra en la traficación de funciones trigonométricas de forma satisfactoria para los educandos que participaron en la misma, ayudando al proceso enseñanza aprendizaje.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129172.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.