Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30110
Título : | Integración de las TIC mediante el uso del software interactivo GeoGebrapara adolescentes de entre 15 a 17 años en la asignatura de matemática durante el proceso enseñanza aprendizaje |
Autor : | Armijos Ordoñez, Jorge Washinton Ruiz Ordóñez, Diego Vinicio |
Palabras clave : | TIC Innovación educativa Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Ruiz Ordóñez, Diego Vinicio. Armijos Ordoñez, Jorge Washinton.(2022). Integración de las TIC mediante el uso del software interactivo GeoGebrapara adolescentes de entre 15 a 17 años en la asignatura de matemática durante el proceso enseñanza aprendizaje . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El trabajo de titulación: Integración de las TIC mediante el uso del software interactivo GeoGebrapara adolescentes de entre 15 a 17 años en la asignatura de matemática durante el proceso enseñanza aprendizaje, mediante el objetivo general: Comprobar que la integración de las TIC como el uso del GeoGebra en el proceso enseñanza-aprendizaje influye en el logro de la destreza de reconocer las funciones trigonométricas, sus propiedades y las relaciones existentes entre estas funciones y representarlas de manera gráfica.El trabajo de titulación se lo desarrolló en una institución educativa de la ciudad de Catamayo, tomando una muestra a 132 educandos, utilizando el método cuantitativo mediante una estadística descriptiva, para lo cual de utilizó la técnica de recolección de datos estadísticos mediante la implementación de una encuesta de diez preguntas, aplicando este instrumento por pandemia online, en el formulario de Google Froms. De esta manera se pudo lograr evidenciar la implementación de las TIC mediante el software interactivoGeoGebra en la traficación de funciones trigonométricas de forma satisfactoria para los educandos que participaron en la misma, ayudando al proceso enseñanza aprendizaje. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30110 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.