Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30111
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricelaes_ES
dc.contributor.authorSantos Luzón, Lucía del Cisnees_ES
dc.date.accessioned2022-03-31T13:20:17Z-
dc.date.available2022-03-31T13:20:17Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSantos Luzón, L. D. C. Beltrán Guevara, P. M. (2022) Creación de recursos audiovisuales y no estructurados para desarrollar la oralidad en niños de 3 a 5 años a través de herramientas innovadoras [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30111es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352782es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129173.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El trabajo investigativo titulado Creación de recursos audiovisuales y no estructurados para desarrollar la oralidad en niños de 3 a 5 años a través de herramientas innovadoras tuvo como objetivo principal analizar el desarrollo de la oralidad y creatividad en los estudiantes de 3 a 5 años, a través de la utilización de recursos audiovisuales y no estructurados.Está investigación es de tipo explicativa,en la cual se utilizó metodologías e instrumentos,como el test TECAL (Test para la Comprensión Auditiva del Lenguaje de E. Carrow), quepermitieronrecolectar la información necesaria para su respectivo análisis e interpretación. Además, esun diseño cuasiexperimentalporque se trabajó con dos grupos,uno de control y un grupo experimental; al segundo grupo, se le aplicódiferentes recursos audiovisuales en Araword y recursos no estructurados con material de reciclaje,para favorecer el desarrollo de la oralidad. Con los resultados obtenidos se identificóque la aplicacióndigital AraWord y los recursosno estructurados posibilitansignificativamente el desarrollo de la oralidad enlos estudiantes,estopermite que adquieran destrezas y habilidades de lenguaje y comunicación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The main objective of the research work entitled Creation of audiovisual and unstructured resources to develop orality in children from 3 to 5 years old through innovative tools was to analyze the development of orality and creativity in students from 3 to 5 years old, through the use of audiovisual and unstructured resources.This research is of an explanatory type, in which methodologies and instruments were used, such as the TECAL test (Test for Auditory Comprehension of Language by E. Carrow), which allowed the collection of thenecessary information for its respective analysis and interpretation. In addition, it is a quasi-experimental design because we worked with two groups, a control group and an experimental group; to the second group, we applied different audiovisual resources in AraWord and unstructured resources with recycling material, to favor the development of orality. With the results obtained, it was identified that the digital application AraWord and theunstructured resources significantly enable the development of orality in students, allowing them to acquire language and communication skills and abilities.Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCreación de recursos audiovisuales y no estructurados para desarrollar la oralidad en niños de 3 a 5 años a través de herramientas innovadorases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.