Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30113
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo Viteri, Karina Soledades_ES
dc.contributor.authorTinizaray Valarezo, Luis Ángeles_ES
dc.date.accessioned2022-03-31T13:20:21Z-
dc.date.available2022-03-31T13:20:21Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationTinizaray Valarezo, L. Á. Salcedo Viteri, K. S. (2022) Enseñanza del idioma Inglés a estudiantes con discapacidad auditivatravés de lenguaje de señas con la plataforma Educaplay [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30113es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352784es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129175.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Son muchas las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad auditiva en su diario vivir yla comunicación representa un gran reto ya que no todas las personasentienden el lenguaje de señas. Por ende,la enseñanza de un nuevo idioma como el inglés a personas no oyentes involucrala implementación de estrategias que permitan un aprendizaje de calidad. Por tal razón el presente trabajo se desarrolló con la finalidad de mejorar el aprendizaje del idioma inglés en personas con discapacidad auditiva, para esto se priorizó el uso de recursos didácticos visuales y se desarrollaron actividades interactivas en la plataforma digital Educaplay. Para evaluar los resultados de la intervención se aplicó a los estudiantes un pre-test y pos-test, además de una encuesta para medir el grado de satisfacción con los recursos utilizados. Los resultadosobtenidos fueron muy satisfactorios, existió un incremento del vocabulario en el idioma inglés por lo que se pudo concluir que el usode material didáctico visual utilizado en la plataforma Educaplay ayudaen el aprendizaje de un nuevo idioma a personas con discapacidad auditiva.es_ES
dc.description.abstractAbstract: There are many difficulties that people with hearing disabilities face in their daily lives andcommunication represents a great challenge because not all hearing people understand sign language. Therefore, teaching a new language such as English to deaf people involves the implementation of strategies that allow quality learning. For this reason, the present work was developed with the purpose of improving the learning of the English language in people with hearing disabilities, for this the use of visual teaching resources was prioritized and interactive activities were developed on the Educaplay digital platform. To evaluate the results of the intervention, a pre-test and a post-test were applied to the students, in addition a survey to measure their degree of satisfaction with the resources used. The results obtained were very satisfactory, there was an increase in vocabulary in the English language, for these reasons it was possible to conclude that the use of visual teaching material and the Educaplay platform help people with hearing disabilities to learn a new language.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEnseñanza del idioma Inglés a estudiantes con discapacidad auditivatravés de lenguaje de señas con la plataforma Educaplayes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.