Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30113
Title: Enseñanza del idioma Inglés a estudiantes con discapacidad auditivatravés de lenguaje de señas con la plataforma Educaplay
Authors: Salcedo Viteri, Karina Soledad
Tinizaray Valarezo, Luis Ángel
Keywords: Enseñanza de inglés
Personas con discapacidad
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Tinizaray Valarezo, Luis Ángel. Salcedo Viteri, Karina Soledad.(2022). Enseñanza del idioma Inglés a estudiantes con discapacidad auditivatravés de lenguaje de señas con la plataforma Educaplay . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Son muchas las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad auditiva en su diario vivir yla comunicación representa un gran reto ya que no todas las personasentienden el lenguaje de señas. Por ende,la enseñanza de un nuevo idioma como el inglés a personas no oyentes involucrala implementación de estrategias que permitan un aprendizaje de calidad. Por tal razón el presente trabajo se desarrolló con la finalidad de mejorar el aprendizaje del idioma inglés en personas con discapacidad auditiva, para esto se priorizó el uso de recursos didácticos visuales y se desarrollaron actividades interactivas en la plataforma digital Educaplay. Para evaluar los resultados de la intervención se aplicó a los estudiantes un pre-test y pos-test, además de una encuesta para medir el grado de satisfacción con los recursos utilizados. Los resultadosobtenidos fueron muy satisfactorios, existió un incremento del vocabulario en el idioma inglés por lo que se pudo concluir que el usode material didáctico visual utilizado en la plataforma Educaplay ayudaen el aprendizaje de un nuevo idioma a personas con discapacidad auditiva.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30113
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.