Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30115
Title: Anatomy Learning como Herramienta Móvil que favorece elProceso Formativo de la Anatomía en los Estudiantes de Tercer Curso deBachillerato General Unificado
Authors: Franco León, Leonor del Carmen
Torres Dávila, Fátima Tatiana
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Torres Dávila, F. T. Franco León, L. D. C. (2022) Anatomy Learning como Herramienta Móvil que favorece elProceso Formativo de la Anatomía en los Estudiantes de Tercer Curso deBachillerato General Unificado [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30115
Abstract: Abstract:In the field of education, the new digital generation has experimented great innovations, for that reason this research developed in a fiscal institution in the city of Cuenca, born with the main goal to analyze the incidence of the use of the anatomy learning mobile tool in the teaching-learning process of anatomy in the students of the third course of BGU. In which we I use a questionnaire and a test appliedthrough the google form platform where 41 students take part. The result of the research shows us that 97.6 % of surveyed confirm this application encourage the learning and significant development to their training, the same allowed them to achieve relevantly knowledge in the complex subjects as is the case of anatomy, because of the projections in 3D images through augmented reality demonstrated the effectiveness in which it has since this makes the easy location of anatomical structures that carry out sensations about what they observe are real and interactive.
Description: Resumen: En el campo de la educación la nueva generación digitalha experimentado grandes innovaciones, es por ello que,la presente investigación realizada en una institución fiscal de la cuidad de Cuenca,nace con el propósitodeanalizar la incidencia del uso de la herramienta móvil Anatomy Learningen el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Anatomía,en los estudiantes del tercer curso de BGU. Para ello, se utilizó el método inductivo y técnicas como laencuesta yprueba de base estructura,aplicadas a través de cuestionarios enGoogle Forms, donde participaron 41 discentes. Los resultados que arrojó la investigación reflejaronqueel97,6% de los encuestados confirman que su aplicación motivó al aprendizajey desarrolló significativamentesu formación, dado que ésta permitió alcanzar saberes relevantesen asignaturas complejas como es el caso de la Anatomía, debido a que,la proyección de imágenesen 3D a través de la realidad aumentada demostró la efectividad con la que cuenta la misma,ya que éstafacilita la ubicación de estructurasanatómicas las cuales les generan sensaciones que lo que están observando es real e interactivo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129177.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.