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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30117
Title: | La Gamificación como Herramienta para Fortalecer la Motivación en los Niños de 5 y 6 años |
Authors: | Sánchez Rodríguez, Aminael Triviño Poveda, Julie Pauline |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Triviño Poveda, J. P. Sánchez Rodríguez, A. (2022) La Gamificación como Herramienta para Fortalecer la Motivación en los Niños de 5 y 6 años [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30117 |
Abstract: | Abstract: Motivation is a crucial prerequisite to support a successful learning process and develop critical thinking. Therefore, it is worth asking how to enhance students' motivation and autonomy in the context of the COVID-19 pandemic and the disruptions it has caused. The answer seems to lie in what has become our best ally: technology. Technology is the vehicle for another key educational innovation: gamification. Given this, it is worth asking: Will gamification impact the motivation of 5 and 6-year-old children in classes? To this end, an experimental design was carried out in which 25 students were subjected to a gamified scenario to assess their motivation and autonomy in learning through the MAS Motivation Assessment Scale. The results showed that gamification is a methodology that responds effectively to the learning of each child and contributes to the development of personal aspects such as autonomy and motivation. It is believed that a similar environment can be widely applied to improve student motivation in COVID-19 imposed learning environments. |
Description: | Resumen: La motivación es un prerrequisito crucial para apoyar un proceso de aprendizaje fructífero y desarrollar el pensamiento crítico. Por lo tanto, vale la pena preguntarse cómo potenciar la motivación y la autonomía de los estudiantes en el contexto de la pandemia de COVID-19 y las perturbaciones que ha causado. La respuesta parece estar en lo que se ha convertido en nuestro mejor aliado: la tecnología. La tecnología esel vehículo de otra innovación educativa clave: la gamificación. Ante tal escenario, nos preguntamos ¿La gamificación impactará en la motivación de los niños de 5 y 6 años en las clases? Con este fin, se ejecutó undiseño experimental en la que 25 estudiantes fueron sometidos a un escenario gamificado para evaluar su motivación yautonomía en el aprendizaje. Nuestros resultados mostraron que la gamificación es una metodología que responde de manera efectiva al aprendizaje de cada niño y contribuye al desarrollo de aspectos personales como el compromiso, la autonomía y la motivación. Creemos que un entorno similar se puede aplicar ampliamente para mejorar la motivación de los estudiantes en los entornos de aprendizaje impuestos por COVID-19. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129179.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
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