Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30117
Title: | La Gamificación como Herramienta para Fortalecer la Motivación en los Niños de 5 y 6 años |
Authors: | Sánchez Rodríguez, Aminael Triviño Poveda, Julie Pauline |
Keywords: | Gamificación Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Triviño Poveda, Julie Pauline. Sánchez Rodríguez, Aminael.(2022). La Gamificación como Herramienta para Fortalecer la Motivación en los Niños de 5 y 6 años . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La motivación es un prerrequisito crucial para apoyar un proceso de aprendizaje fructífero y desarrollar el pensamiento crítico. Por lo tanto, vale la pena preguntarse cómo potenciar la motivación y la autonomía de los estudiantes en el contexto de la pandemia de COVID-19 y las perturbaciones que ha causado. La respuesta parece estar en lo que se ha convertido en nuestro mejor aliado: la tecnología. La tecnología esel vehículo de otra innovación educativa clave: la gamificación. Ante tal escenario, nos preguntamos ¿La gamificación impactará en la motivación de los niños de 5 y 6 años en las clases? Con este fin, se ejecutó undiseño experimental en la que 25 estudiantes fueron sometidos a un escenario gamificado para evaluar su motivación yautonomía en el aprendizaje. Nuestros resultados mostraron que la gamificación es una metodología que responde de manera efectiva al aprendizaje de cada niño y contribuye al desarrollo de aspectos personales como el compromiso, la autonomía y la motivación. Creemos que un entorno similar se puede aplicar ampliamente para mejorar la motivación de los estudiantes en los entornos de aprendizaje impuestos por COVID-19. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30117 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.