Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30119
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Carias, Jonathan Juan Manueles_ES
dc.contributor.authorTroya Arias, Nancy Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2022-03-31T13:20:33Z-
dc.date.available2022-03-31T13:20:33Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationTroya Arias, N. E. González Carias, J. J. M. (2022) Diseño y aplicación de la plataforma Edmodo para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de Biología en estudiantes de 16 a 17 años. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30119es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352790es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129181.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación hace referencia al diseño y aplicación de la plataforma Edmodo para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de Biología en estudiantes de 16 a 17 años, tiene como propósito fortalecer el aprendizaje dela asignaturadurante el tiempo de pandemiasanitaria COVID-19,quese han visto afectados por el cierre de las institucioneseducativas;además,de considerar como prioridad la aplicación de la plataforma, para que estudiantes sin acceso a internet cuenten con todos los recursos didácticoselaboradosporel docente de Biología,como proyectos interdisciplinarios, fichas de aprendizaje, vídeos de clases sincrónicas, documentos de apoyo, test, material de temas elaboradosen herramientas digitales como Power PointyGenially. Estos recursos se mantienen enla plataforma ypueden ser revisadosen el momento que cuenten con recarga en su teléfono móvil.La comunicacióncon el estudiante y el padre de familiao representante legal es de suma importancia eneste proyecto investigativo, Edmodoes una plataforma que logra mantener constantecomunicación paraconocer el progreso del aprendizaje de los estudiantes, calificaciones y tareas.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This research refers to the design and application of the Edmodo platform to optimize the teaching-learning process of Biology in students aged 16 to 17 years, its purpose is to strengthen the learning of the subject during the time of the COVID-19 health pandemic, which is they have been affected by the closure of educational institutions; In addition, to consider the application of the platform as a priority, so that students without internet access have all the didactic resources prepared by the Biology teacher, such as interdisciplinaryprojects, learning sheets, videos of synchronous classes, supporting documents, test , material of the different topics elaborated in digital tools such as Power PointandGenially. These resources are kept on the platform so that students can review themwhenever they have a recharge on their mobile phone. Communication with the student and the parent or legal representative is of the utmost importance in this research project. Edmodo is a platform that manages to maintain constant communication to know the progress of student learning, grades and homework.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiseño y aplicación de la plataforma Edmodo para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de Biología en estudiantes de 16 a 17 años.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.