Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30125
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrdóñez Vivanco, Miriam Isabeles_ES
dc.contributor.authorBarbecho Barbecho, Juan Manueles_ES
dc.date.accessioned2022-03-31T13:20:44Z-
dc.date.available2022-03-31T13:20:44Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationBarbecho Barbecho, J. M. Ordóñez Vivanco, M. I. (2022) Uso de GeoGebra para el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de primero BGU para la graficación de funciones cuadráticas [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30125es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352796es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129188.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación denominada Uso de GeoGebra para elaprendizaje de matemáticas de los estudiantes de primero BGU para la graficación de funciones cuadráticas,se realizó con el fin de dar solución a la dificultad que encuentran los estudiantes para comprender el concepto y la graficación de la función cuadrática.Para la investigación se trabajó con el curso de primero BGU Ciencias,con 11 estudiantes como curso experimental y primero BGU Instalaciones, Equipos y Máquinas Eléctricas, con 12 estudiantes como curso de control en la Unidad Educativa Turi, Cuenca. El objetivo fueanalizar la integración de GeoGebra en proceso de enseñanza-aprendizaje que influye en el nivel de aprendizaje de las funciones cuadráticas de primero BGU de la Unidad Educativa Turi. Se aplicóel método científico cuanti-cualitativo descriptivo cuasi experimental,con la aplicación de un cuestionario post-test, los datos fueron analizados con el software Excel con su respectiva interpretación. Con el uso de GeoGebra con el curso experimental, los resultados fueron positivosrespecto al curso de control, que no utilizaron GeoGebra durante el estudio.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research called Use of GeoGebra for the learning of mathematics of the first BGU students for the graphing of quadratic functions, was carried out in order to solve the difficulty that students find in understanding the concept and the graphing of the quadratic function. . For the research, we worked with the first BGU Science course, with 11 students as an experimental course and first BGU Installations, Equipment and Electrical Machines, with 12 students as a control course of theUnidad Educativa Turi, Cuenca. The objective was to analyze the integration of GeoGebra in the teaching-learning process that influences the learning level of the quadratic functions of the first BGU of the Unidad Educativa Turi.The quantitative-qualitative descriptive quasi-experimental scientific method was applied, with the application of a post-test questionnaire, the data were analyzed with Excel software with their respective interpretation. Using GeoGebra with the experimental course, the results were positive compared to the control course, which did not use GeoGebra during the study.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso de GeoGebra para el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de primero BGU para la graficación de funciones cuadráticases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.