Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30125
Título : Uso de GeoGebra para el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de primero BGU para la graficación de funciones cuadráticas
Autor : Barbecho Barbecho, Juan Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez Vivanco, Miriam Isabel
Palabras clave : Innovación educativa
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-31T13:20:44Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Barbecho Barbecho, Juan Manuel. Ordóñez Vivanco, Miriam Isabel.(2022). Uso de GeoGebra para el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de primero BGU para la graficación de funciones cuadráticas . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La investigación denominada Uso de GeoGebra para elaprendizaje de matemáticas de los estudiantes de primero BGU para la graficación de funciones cuadráticas,se realizó con el fin de dar solución a la dificultad que encuentran los estudiantes para comprender el concepto y la graficación de la función cuadrática.Para la investigación se trabajó con el curso de primero BGU Ciencias,con 11 estudiantes como curso experimental y primero BGU Instalaciones, Equipos y Máquinas Eléctricas, con 12 estudiantes como curso de control en la Unidad Educativa Turi, Cuenca. El objetivo fueanalizar la integración de GeoGebra en proceso de enseñanza-aprendizaje que influye en el nivel de aprendizaje de las funciones cuadráticas de primero BGU de la Unidad Educativa Turi. Se aplicóel método científico cuanti-cualitativo descriptivo cuasi experimental,con la aplicación de un cuestionario post-test, los datos fueron analizados con el software Excel con su respectiva interpretación. Con el uso de GeoGebra con el curso experimental, los resultados fueron positivosrespecto al curso de control, que no utilizaron GeoGebra durante el estudio.
metadata.dc.identifier.other: 1352796
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30125
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.