Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30127
Título : Juegos serios como estrategia de aprendizaje de la matemática
Autor : Juca Aulestia, José Marcelo
Basurto Ortíz, Jaime Edwin
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Basurto Ortíz, Jaime Edwin. Juca Aulestia, José Marcelo.(2022). Juegos serios como estrategia de aprendizaje de la matemática . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El objetivo principal de esta investigación es aplicar un juego serio como estrategia de aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto año del área de matemática de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco Macas.Se utilizó el método científico empleando el diseño cuasi -experimental, sobre una población de 72estudiantes divididos en 2 grupos: 36en el grupo experimental y 36en el grupo control. En ambos grupos se aplicó un cuestionario antes y después de aplicar el juego al grupo experimental, el grupo experimental jugó 40minutos diarios, 4 sesiones por semana, durante 3 semanas (12 sesiones).Para el análisis de los resultados se recurrió a la estadística descriptivay cuantitativa, siendo nuestra prueba de hipótesis la t de Student a un nivel de significancia del 95%. Al final del procesamiento estadístico se puede observar que existe una diferencia significativa en aquellos estudiantes que participaron conel juegoReflex Math.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30127
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.