Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30130
Título : | El arte musical en tiempo de confinamiento a través del uso de lasTEP |
Autor : | Álvarez Merchán, Isabel Lucia Canchica Colina, Karelys Keiko |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Canchica Colina, K. K. Álvarez Merchán, I. L. (2022) El arte musical en tiempo de confinamiento a través del uso de lasTEP [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30130 |
Resumen : | Abstract: The restrictions caused by the pandemic provoked significant changes in the social sphere of university students, the project called musical art in time of confinement through the use of TEPs is developed as a response to a social problem as a result of the isolation by Covid-19. The research was aimed at professionals in training in Desarrollo Infantil Integral del ITSCO, Ecuador.The objective was to analyze the effects of the application of TEP tools and the design of musical activities in times of confinement. The methodology was guided by a mixed approach experimental design and simple random probabilistic sampling. For data collection, an ad hoc questionnaire was used, which was applied to 325 students. Within the framework of the most relevant conclusions, it is determined that musical art and the application of TEP tools encourage cooperative work among university students in times of confinement; In addition, the students improve socialization processes among their peers and lower the stress level through the development of musical activities. |
Descripción : | Resumen: Las restricciones ocasionadas a raíz de la pandemia ocasionaroncambios significativos en el ámbito de social de los estudiantes universitarios, elproyecto denominado el artemusical en tiempo de confinamiento a través del uso de las TEP se desarrolla como una respuesta a una problemática social a raíz del aislamientopor el Covid-19. La investigación estuvo dirigida a los profesionales en formación enDesarrollo Infantil Integraldel ITSCO,Ecuador. El objetivo fue analizar los efectos de la aplicación de las herramientas TEP y el diseño de actividades musicales en tiempos de confinamiento.La metodología estuvoorientada por un diseñoexperimentalenfoquemixtoymuestreoprobabilísticoaleatorio simple.Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario Ad hoc que fue aplicado a 325estudiantes. En el marco de lasconclusiones más relevantes sedetermina que el arte musical y la aplicación de herramientas TEP incentiva el trabajo cooperativo entre los estudiantes universitarios en tiempos de confinamiento; además losestudiantes mejoran procesosde socialización entre sus compañeros y bajó el nivel de estrés através del desarrollo de las actividades musicales. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129193.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.