Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30132
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Centro Educativo Cristiano Azriel , del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, Ecuador, período lectivo abril- agosto 2021
Authors: Astudillo Rojas, María Esther
Cartuche Sánchez, Mariuxi Annabell
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Cartuche Sánchez, M. A. Astudillo Rojas, M. E. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Centro Educativo Cristiano Azriel , del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, Ecuador, período lectivo abril- agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30132
Abstract: Abstract: The present work entitled Systematization of the activities developed in the teachinglearning process in the teaching practice of the "Cristiano Azriel" Educational Center, in the Rumiñahui canton, Province of Pichincha, Ecuador, academic period April-August 2021, had as general objective to evaluate the results of the practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. For the compilation of the literature, the collection and analysis of theoretical information, the content analysis of the teaching plans of the subjects of Mathematics and Natural Sciences were applied. It is concluded that the strategies used were innovative as could be evidenced in the question and answer technique, with the help of Tics where students participated in activities through the educaplay link and the resolution of a questionnaire on the incidence of the sun for beings. humans. It was recommended to use ICTs as a didactic strategy to promote significant learning at different moments of the educational task.
Description: Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Centro Educativo Cristiano Azriel , del cantón Rumiñahui, Provincia de Pichincha, Ecuador, período lectivo abril-agosto 2021, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la literatura se aplicó la recolección e interpretación de la información teórica, el análisis de contenido de los planes docentes de las asignaturas de Matemática y Ciencias Naturales. Se concluye que las estrategias utilizadas fueron innovadoras como pudo evidenciarse en la técnica de preguntas y respuestas, con ayuda de las Tics en donde los estudiantes participaron en actividades a través del link educaplay y la resolución de un cuestionario sobre la incidencia del sol para los seres humanos. Se recomendó utilizar las Tics como estrategia didáctica para fomentar aprendizajes significativos en diferentes momentos del quehacer educativo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129195.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.